Rogelio J: expo y concierto de Tumba Swing

Banda dirigida por don Rogelio J. (Tracahombres, Desguace, Aullido Atómico….) narrador de extrarradio y director de la banda de músicos ectoplasmáticos. Orquesta imaginaria de fantasmas invisibles para algunos, monobanda para la mayoría.

Musicalmente definido como de raíces bastardas, mezcla absurda de blues, country, drama, punk, rock & roll y comedia.

Reivindicador de la música en directo, utilizando de excusa la edición de diferentes discos ( Ep -2011- Disundead Records, Lp “Solo y mal acompañado” 2012 Ediciones calamidad , Ep “Lamento eléctrico” Ediciones Calamidad 2013).

Si tienes la opción de verlo en directo, recuerda cerrar los ojos e intentar ver al resto de la banda.

Larga vida a Tumba Swing.

“Es un majadero (es el mejor calificativo que se le puede poner) valenciano, espigado, adrenalítico y cubierto de tatuajes; discípulo del febril “Hasil Adkins”, que tanto veneraran “The Cramps”; deambula, como su maestro, entre un compendio de Blues Rural, árido y lacerante, cantado en castellano, sin más acompañamiento que lo que sus medios motrices puedan otorgarle.

Él solo se sirve y se basta para ser toda una banda, él solito se merienda a la audiencia con todo tipo de guasas y vaciles, que rematan en algo enorme semejante propuesta. Si bien es cierto, que este tipo de proyectos (One Man Band), han proliferado como la espuma, bien cierto es también, que “Tumba Swing” marca una diferencia importante, tanto por su descaro como por la calidad de unos temas que se regodean en el género para salirse por la tangente con elegancia y crear algo nuevo, único y distinto a todo lo que hay circulando con un corte similar.”

Don Rogelio J. creador nacido y crecido en el extrarradio de la cultura popular en 1982. Como Johnny 5 en la película “Cortocircuito”, dedica toda su juventud a consumir compulsivamente información sin ningún tipo de criterio cualitativo (cine, T.V, comics, literatura de bolsillo, poesía barata, catálogos artísticos de exposiciones de pueblo….). Físicamente se desarrolla tarde, por lo cual el deporte pasa de largo y se centra en el dibujo. A los 16 años deja de dibujar y empieza con el Punk.

Por exigencias del guión estudia Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (2000-2005) sufragando parte de la tortura trabajando de tatuador. Disciplina altamente lucrativa que mantiene hasta el día de hoy.

Centrado en la gráfica musical desde púber, realiza cartelería y arte final para ediciones músicale, preferiblemente independientes. El mismo hace y es música en diferentes proyectos musicales totalmente faltos de sentido (Aullido Atómico y Tumba Swing monobanda), con los que se dedica a girar constantemente (en su casa no le aguantan).

Su vicio más oculto son los comics, aunque la lucha por la supervivencia le impide sacar suficiente tiempo para tan absorbente empresa. Goza de un gran olfato insolvente, por lo que está empeñado en tirar hacia adelante una pequeña editorial sonográfica llamada EDICIONES CALAMIDAD, centrada en su propia obra y en la de otros desarraigados.

Aunque lo ha intentado de todas las maneras posibles, no ha conseguido dejar de pintar cuadros, normalmente de tamaños desproporcionados. Obra original que no tiene cabida en una pared de comedor al huso.

Sigue haciendo lo mismo desde 2005 (tatuar, tocar punk&roll, dibujar, editar y contar historias)

Jueves 30 de Marzo a las 17:00 h. Carrer Vallseca 18.


http://donrogelioj.blogspot.com.es/